Top 10 - Música de Relajación y Meditación

1. Robert Rich | Nest 2012
Su música es increíblemente diversa y promueve la relajación. Él es un verdadero artista y explora diferentes ámbitos dentro de su trabajo.Todavía estoy explorando su enorme colección, pero por ahora, "Nest" ha sido el mejor que he encontrado para en términos de relajación y trabajo terapéutico. Está basado en el tema de la naturaleza y los espacios internos. Realizó un trabajo impresionante para ayudar guiar en la meditación, por esta razón es uno de mis favoritos.
2. Max Corbacho | Ars Lucis 2009
Hay algo increíblemente etéreo en este álbum. Max Corbacho es un genio en evocar reverencia, espacio y una sensación de cosmos. Gran parte de su trabajo es brillante, helado y celestial.
Ars Lucis tiene una gran sensación de espacio dentro de ella. Inspirado por las catedrales y la forma en que entra la luz a través de las ventanas de colores, Gorbacho separa las altas texturas de campana y la música de bajo volumen muy distantes entre sí. Mi mente se beneficia enormemente, ya que hay mucho espacio dentro de la pista y uno no se siente abrumado por la música.
Ars Lucis de Corbacho es casi tan invasiva y atmosférica como la música. No hay nada a lo que aferrarse deliberadamente, por lo que se mantiene la mente y el cuerpo puede respirar sin distracciones. Es música atmosférica y reverente en su mejor momento.
 3. Rudy Adrian | MoonWater 2005
Al igual que muchos, Rudy Adrian está profundamente conectado con la naturaleza y esto en última instancia, aparece en su trabajo. MoonWater presenta sonidos de agua, sonidos de la naturaleza por la noche y el piano. ¿Qué más podrías desear en un álbum de relajación? El álbum no se queda solo en el mar, sino que se mueve hacia otros reinos, explorando la luz, la oscuridad y el espacio. 
4. Pat Metheny | ¿De que trata todo esto? 2011

Pat Metheny es un gran artista de jazz con un alcance masivo. Mantiene una carrera de alto nivel en el jazz contemporáneo, y a menudo sale con álbumes marginales como este. La música espaciosa y contemplativa forma una parte central de su identidad musical. Me gusta despertarme suavemente con varias de sus pistas, lo que permite que mi transición de sueño a vigilia sea increíblemente relajada.

6. Jeff Pearce | With Evening Above

Rey de las derivaciones y texturas de guitarras ambientales, Jeff Pierce es bien conocido por la comunidad de música new age. Lo que admiro de él es cuántos sonidos puede sacar de su guitarra y cuántas texturas y espacios crea. Este álbum, "With Evening Above" explora la sensación de la noche y en gran medida está hecho de texturas atmosféricas. En todo momento, su forma de tocar es suave y provocativa. Su ritmo es poderoso. Esta música se usa más para yoga o  tai chi. Pearce usa delay, reverb y multi layering, lo que causa un efecto tipo 'wash', permitiendo que tu mente se desvíe de cualquier contenido particularmente melódico.

7. Jan Garbarek y el Hilliard Ensemble | 'Officium' 1994

Officium es un álbum seminal grabado por algunos de los mejores músicos de jazz del mundo. Grabado en un vasto monasterio austríaco, el conjunto consta de cuatro cantantes (The Hilliard Ensemble) y Jan Garbarek en Soprano y Tenor Saxophones.
Este álbum es realmente impresionante. Las voces son muy puras y claras, la grabación tan nítida y fresca que siento completa serenidad cuando la escucho. Los arreglos que los tres cantantes exploran dentro de los monasterios acústicos, a veces se sienten como grandes ondas de sonido, y en la parte superior, el saxofón soprano de Garbarek canta maravillosamente.

8. David Helping y Jon Jenkins | 'Encontrado' 2013

Este álbum incluye batería. Aunque suene raro, lo maravilloso es que todo el álbum tiene una gran diferencia entre los sonidos silenciosos y los intensos. 
Es un tipo de música que sirve especialmente para en la mañana porque te  permite calentar sin presión o intensidad. El álbum también tiene algunas pistas maravillosamente llenas de espacio como 'Only Ashes' y 'Almost Never'. Pero en su corazón es un álbum de movimiento y visualización positiva. Me encuentro conectando con emociones de pasión, propósito y poder cuando escucho esto, pero todo desde un lugar de concentración y calma.

9. Keith Jarrett | La melodía de noche, contigo. 1999

Grabado en su estudio casero de Nueva Jersey en 1997, esta es una selección hogareña, seca y cálida de algunas de las baladas melódicas y folklóricas de Jazz. Este es mi álbum perfecto para relajarse al final del día, o jugar afuera durante las bebidas, etc. Keith Jarrett es un artista bastante fogoso a veces, pero durante la grabación sufría de una aflicción que significaba que tenía que quedarse en casa, y el resultado fue este álbum completamente relajado y lento.
Este álbum todavía está lleno de positivismo y calidez, lo cual es una hazaña increíble. Hay mucha paz y serenidad en la interpretación de Jarrett y uno nunca se siente apresurado. 

10. Zbigniew Preisner | 'Silence, Night and Dreams' 2007 

Este álbum es hipnótico e increíblemente poderoso y muy  particular. Preisner es un compositor impresionante que escribe música neo-romántica directa, simple y tonal y la produce de maneras muy interesantes. Está basado en textos del Libro de Job, y este proyecto explora grandes temas como para dormir, soñar y saber.

Comentarios